Formación para adultos.

Teatralizando cuentos
Teatralizando cuentos

  Charlas interactivas sobre temas relacionados directamente o indirectamente con el teatro. Las temáticas tratadas son : el maestro es un actor delante de su público, la convivencia en el espacio "aula", animación a la lectura, la negociación se puede aprender temprano, del uso de la comunicación no-violenta , los diferentes niveles de comunicación, ejercicios para desarrollar su creatividad , la mediación familiar y la pedagogía del proyecto en práctica. 

 

El teatro-acción

 El teatro-acción es la expresión de las minorías.

 Bajo la dirección de comediantes-animadores, los participantes ponen en escena su vida cotidiana para suscitar la reflexión…o el cambio.

 El teatro-acción es un movimiento teatral que nació en Bélgica francófona después del movimiento de Mai 68. Apoyado por las mutaciones culturales y por el idealismo de democracia cultural, diferentes actores se juntaron desde 1977 para formar un colectivo llamado, en primer lugar, CATEF.  Poco a poco, este grupo coincidió con otras compañías. Actualmente este movimiento se llama: teatro-acción.

 Esta forma de trabajar con el teatro traslada una vivencia personal, traduciéndola desde una experiencia singular, hacia una experiencia grupal, para, al final, llegar a una experiencia democrática. 

 Nuestra Cía. pretende desarrollar este tipo de trabajo en la isla de La Gomera.  Estamos en la búsqueda de un ayuntamiento, de una asociación o de una fundación dispuesto a embarcarse con nosotros en esta gran aventura.

 El proyecto completo está a disposición de quien esté interesado  por nuestra propuesta.

 

Formación teatral

  Las formaciones teatrales suelen ser proyectos a medio o largo plazo, patrocinados por un ayuntamiento o estructura similar.


 

 Cada proyecto es único y personalizado en función de los participantes.

 Podemos poner en escena un espectáculo para un evento particular como Navidad o el Día de Canarias, pero también la puesta en marcha de un proyecto social destinado a la reintegración de una población marginada o en búsqueda de identidad ( véase teatro acción).

 

La creación de títeres.

  Impartimos los talleres de títeres con niños, adolescentes, adultos, personas discapacitadas y/o personas mayores .

 La creación de títeres y/o de marionetas es un proceso a corto o medio plazo.  El resultado es un títere o una marioneta que cada participante se lleva a su casa.  La técnica de fabricación depende de la edad de los participantes y de los objetivos a alcanzar.